2015-09-14

#DDV (diario de viaje) a Islandia y Groenlandia - Parte II: Llegada a Reikiavik

Llegamos! Tras unas cinco horas de vuelo desde New York, nuestro primer contacto con tierras árticas. Hace frío, está nublado y lluvioso, pero no como uno imagina al decir “Islandia”. Bien, soportable. :)




De la empresa Sixt nos vienen a buscar con un cartelito a la salida del aeropuerto (no tienen stand en el lugar así que hay que esperar que vengan) y nos llevan a minutos de allí. Luego de la charla aclaratoria sobre recaudos, seguros adicionales (leer el post anterior), nos dan un coche mejor del que alquilamos por falta de disponibilidad, revisándolo antes para asegurarnos de que todo este todo ok.

De Keflavík a Reikiavik, 45 minutos. Vamos al Guesthouse y dejamos las cosas. Está un poco alejado del centro así que volvemos a subir al auto directo al centro. Destino: Hallgrímskirkja, la iglesia que más llama la atención en Reikiavik, protagonista de muchas de las postales de país, visible hasta a 20 kilómetros de distancia. 


En contraste con el espectacular exterior, inspirada en los basaltos que mas tarde veremos en las diferentes cascadas en Islandia, el interior es de un sencillez de blanco absoluto, destacando un enorme órgano de tubos, que tiene aspecto de un arma gigantesca.

La entrada a Hallgrímskirkja es gratuita, pero para subir a su torre de 75 metros y disfrutar de las vistas de la ciudad, hay que pagar 700 ISK en el gift shop.

Las vistas desde aquí son hermosas aunque lamentablemente solo hay unas pequeñas ventanitas altas por las que se puede asomar y ver los diferentes ángulos de la ciudad con sus techos coloridos.



Una vez abajo, en un food truck al lado de la iglesia paramos a comer unos waffles para hacer nuestro primer break.


Luego ir camino de Old Harbour. Pasando por la calle principal de Reikiavik. 




Una vez en el Harbour, se puede aprovechar a hacer un tour, en la taquilla de Special Tours se puede contratar para hacer el avistaje de puffins, las aves más famosas de Islandia. La excursión dura 1 hora, USD 40 por persona. 10% online discount.

Estando aquí en el puerto, imperdible ir a comer a uno de los lugares más recomendado de Reikiavik, Baejarins, el puestito de hot dogs más famoso del mundo, según dicen…
Tres hot dogs completos (dicen que hay que pedirlos así para que te pongan todos los ingredientes) y gaseosa por 1500 ISK. Uno de los pocos lugares donde vimos cola de gente en este país (además de la entrada al Blue Lagoon).



Ir hacia el edificio Harpa el centro cultura de la ciudad. Que como es verano y no oscurece nunca, nos perderemos de verla toda iluminada….



Siguiendo la caminata por allí, con el mar del lado izquierdo, llegamos a La Nave del Sol, la famosa escultura del barco vikingo en Reikiavik.



Volvemos al centro otra vez.

Opciones para otro break:
Ir a una de las plazas principales, en el Café París y pedir un kleine, el donut de Islandia que son unos típicos buñuelos que todavía no entendemos por qué son tan famosos pero hay que probarlos aunque sea una vez, un pancake de nutella, un americano y un capuchino por 2400 ISK.

En la esquina de Skólavörðustígur y Laugavegu está una pequeña creperie y heladería con un cartel difícil que dice Eldur and Is. Su dueña es una mexicana enamorada del país muy amable. Precios razonables.


Y en la esquina está Subway. Ideal para bolsillos justos. Los precios más baratos en todo Islandia, en relación precio/ cantidad / calidad.



Se puede seguir por la calle Laugavegur, las más dinámica de Reikiavik donde hay cantidad de restaurantes, tiendas, bares… Bastante gente en las terrazas. Aunque la mayoría de los negocios cierran temprano, a las 6 de la tarde.



Para la hora de la cena, en la zona centro, en el Hressingarskalim. Un plato de salmón, una ensalada César, agua y coca cola aprox 4930 ISK.
Noodle Station. Típicos vietnamitas, rico y económicos. Hay dos sucursales sobre las ppales, tanto sobre Skólavörðustígur como sobre Laugavegur. Pequeño, sencillo y rápido. Justo para cuando empieza a sentirse el frío de la tardecita/ noche.


Antes de volver al Guesthouse, nos subimos al auto e hicimos una paradita en el Lago Tjörnin junto al Ayuntamiento de la ciudad. Ya hacía frío y era de noche por lo que no había nadie pero imagino que en días de más calor se debe llenar de niños dándole de comer a los patos y en invierno se debe congelar para patinar sobre hielo. Un lugar para locales, rodeado de casas bonitas, más que un lugar turístico.


10 PM en la ciudad. 



NOTAS: 
Hacer las compras de provisiones para salir a la ruta al día siguiente, temprano este día. Los supermercados cierran rápido y los fines de semanas recién abren a las 12 del mediodía.
Guesthouse Laugabjar.  Mi opinión en Trip Advisor. 

11 comentarios:

  1. Que lindo, como me gustaría conocer esos lugares!! Los nombres impronunciables jaja. Me mataron los techos de colores, que lindo!

    ResponderEliminar
  2. That is a very good tip especially to those new to thhe blogosphere.
    Brief but very precise info… Appreciate your sharing this one.
    A must read article!
    cyberghost serial key
    powerdvd free download full version
    vce exam simulator crack
    easeus data recovery wizard professional crack
    slimcleaner plus torrent
    Crack Like

    ResponderEliminar
  3. There we go! This is the best blog entry I've ever read!
    While reading your post, I was transported back to my comfortable living room.
    friend! He'd always bring it up.
    This is the article I'd want to pass along to you.
    It's going to be an enjoyable read, no doubt. I appreciate you sharing this with us.
    tapinradio crack
    sylenth1 crack
    gbwhatsapp apk crack
    removewat crack

    ResponderEliminar
  4. And I appreciate your work, I'm a great blogger.
    This article bothered me a lot.
    I will bookmark your site and continue searching for new information.
    clipify crack
    thundersoft flash to html5 converter crack
    source insight crack
    backup maker professional crack

    ResponderEliminar
  5. I really like your post because this post is very helpful to me and it gives me a new perspective.
    Gears Tactics Crack
    microsoft office 2016 product key

    ResponderEliminar
  6. I found your blog site on Yahoo and looked at your first post
    content. Keep it running smoothly. Wow, this is what I was looking for, what information! Exxiksting is here on this blog, thanks to the director of this site. It is almost impossible to find people who have experience in this business, but you
    it seems you know what you're talking about! Thank you
    This is good news and it helps. I'm happy with that
    recently shared this helpful information with us. These words are so wonderful, thank you! Many thanks to the owner of this
    intel wireless bluetooth driver crack
    v ray 5 for sketchup crack
    malicious software removal tool crack

    ResponderEliminar
  7. I found your blog site on Yahoo and looked at your first post
    content. Keep it running smoothly. Wow, this is what I was looking for, what information! Exxiksting is here on this blog, thanks to the director of this site. It is almost impossible to find people who have experience in this business, but you
    it seems you know what you're talking about! Thank you
    This is good news and it helps. I'm happy with that
    recently shared this helpful information with us.
    webroot secureanywhere antivirus carck
    start menu x pro crack
    secret disk professional crack
    advanced installer crack

    ResponderEliminar
  8. Days Gone Crack takes place in Oregon, however, besides the constant downpour, it can honestly be any zombie-invaded place.
    pubg-crack The available, secure locale of the game’s aide reduces in size over an extended time, directing suffering players into all the more close districts to oblige the encounters,PUBG PC Crack is the very individual shooter game with parts of steadiness.
    SAM Broadcaster Crack It permits you to watch your crowd progressively. So, this application supplies you all the radio program broadcasting live administrations better than some other comparative programming.

    ResponderEliminar
  9. Dr.Fone Crack is the world’s first iOS and Android information recuperation programming, which has helped heaps of individuals.
    Busy Crack is the best and most creative bookkeeping programming available.
    Wallpaper Engine Crack the well-known software for creating wallpapers on computers which lets you design your animated wallpapers is now available for Android.
    Adobe Photoshop Crack is designed especially designed for graphic artists and all who wish to manipulate images.

    ResponderEliminar
  10. Have a Look To Here You Find All Types Of Crack Software Free Full Crack Softwares

    ResponderEliminar