2015-09-11

#DDV (diario de viaje) a Islandia y Groenlandia - Parte I: Preparativos

Cuando el Dani me propuso hacer Islandia y Groenlandia como próxima aventura, confieso que no "salté en una pata". Lo primero que se me vino a la cabeza fueron imágenes de puro hielo, nieve, trineos y frío. 

Pero pronto Don google me ayudó a cambiar de parecer. Las imágenes que aparecían bajo "Iceland", no eran solamente de ice. Sino todo lo contrario. Eran muy verdes, llenas de naturaleza viva. 




Sin darme cuenta, rápidamente ya estaba armando este próximo destino super entusiasmada. Y no decepcionó. De hecho, nos dejó con ganas de volver. Sí, si bien hay muchos destinos que me encantaría regresar, se que a muchos de ellos probablemente no volveré. Pero Islandia está en nustro top ten de destinos a repetir. Dejame convencerte en los próximos posteos... 

Éste video fue una de las razones que inspiró este viaje! My life is a jungle drum!!!






ISLANDIA es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Cuenta con una población de cerca de 331.000 habitantes y un área de 103.000 km².
Fuente: Wikipedia

ANTES DE VIAJAR
No es recomendable preparar un viaje a Islandia con poco tiempo de antelación. Sobre todo, si el mismo se hará en temporada alta. Ya que puede resultar sumamente caro, puesto que los precios se disparan. Además, es un destino que está creciendo temporada tras temporada y los hostales y hospedajes en general están sin capacidad en la mayoría de los lugares. Sabiendo esto, nosotros a principios febrero (cuatro meses antes) comenzamos a organizar el mismo,  reservando los billetes de avión con millas hasta USA y compramos de NY a Reykhavíc por Island Air.

AUTO
Una de las cosas que más presupuesto se lleva, es el alquiler del auto para poder hacer la road trip. Hacerlo por transporte público es muy complicado, hay poca frecuencia y no llega a todos los puntos que seguramente querrán visitar. Así que si se desea libertad y aprovechar el tiempo, el coche/4×4/caravana, se vuelve  algo imprescindible. Nosotros alquilamos el modelo más económico en Sixt (aunque nos dieron uno mejor por el mismo precio). El alquiler en sí mismo no es tan caro, pero una vez allí, te recomiendan sacar el seguro por las rutas de ripio que uno tiene que entrar y que si el auto se llega a dañar por dicho motivo, las multas son de hasta 10.000 euros. Según nos contaron cada dos días tienen algún auto dañado por arena o piedras.


Qué hacés en "patas" en pleno Islandia?????
Si se contrata ese seguro adicional, te dan el GPS sin cargo, que de lo contrario te lo cobran 10 euros por día. También hemos leído que muchas compañías de alquiler de coche lo incluyen de manera gratuita en el alquiler. O que te cobran 150 dólares el alquiler. Lo cierto es que lo mejor es tener el GPS preparado (considerarlo con anticipación porque no son mapas fáciles de conseguir) o la aplicación CityMaps2Go (pero no es garantía que funcione todo el tiempo). También está la opción de comprarlo en el free shop a la llegada al país que sale más o menos lo que te cobrarían si lo alquilases y por lo menos te quedás con el equipo.

Es un placer manejar por Islandia, ya que los paisajes son increíbles y el tránsito es muy liviano. La velocidad máxima es de 90km y en la ciudad es de 30km.  Y hay que respetarlo siempre ya que dicen que no es raro encontrarte con alguna multa. Además, se ven constantemente las cámaras, sobre todo en las entradas y salida de los pueblos y ciudades.  A veces es difícil mantener esos 90km cuando estás horas conduciendo sin cruzarte con un coche….





PRECIOS
No es un destino económico. Lo sabemos. Hay que estar preparado y dispuesto a que tendremos que pagar precios más altos de lo que estamos acostumbrados en otros destinos. Los precios  aproximadamente:  un menú más o menos cuesta unos 20 euros, los cafés unos 2.5 euros, el agua en un súper 1 euro. Es caro, pero no imposible teniendo en cuenta que estamos en una isla que tienen que importar prácticamente todo. Por otra parte, hay productos que son increíblemente baratos a comparación a nuestro país. Por ejemplo, el caviar (marca Kaviar) que viene en una especie de pomo de dentífrico es un regalo!

Supermercado Bonus - un must 
La mayoría de los hostales son con baño compartido.
Los precios del alojamiento en Islandia son caros y si no quieren ir de camping o dejarse toda la tarjeta de crédito en un hotel de categoría, la opción de alojamiento pasa por el baño compartido.
Para hacerse una idea de esto, el precio medio de alojamiento en Islandia, con baño compartido es de 100 dólares la habitación.










NUESTRO PLAN

Empezaremos a hacer una de las rutas más turísticas que se pueden hacer en Islandia y es la famosa Ruta Circular por Islandia. Tendremos 11 días para recorrerla, por lo que, entre los días que tenemos y las horas de sol, creemos que vamos a tener suficiente tiempo para recorrerla. Empecemos!!!



Parte II: Llegamos a Reikiavik
Parte III: Comenzando el Círculo Dorado




No hay comentarios:

Publicar un comentario