2012-03-30

Aniversario de Tsunami de Japón

Si bien hace mucho que no escribo en este espacio por diversas razones que me han tenido sumamente ocupada, no podía dejar pasar este mes de marzo sin escribir unas palabras.

Es que como todos saben, el 11 de Marzo se cumplió el aniversario del devastador terremoto con posterior tsunami que sacudió el noreste de Japón que conmovió al mundo entero.

Un año después de tal terrible episodio aún 335.000 personas siguen viviendo en viviendas temporales y continúan los trabajo de limpieza de los 22 millones de toneladas de escombro.

Millones de japneses recordaron este trágico día de diferentes maneras, así como el mundo lo hizo en diferentes partes del planeta.



Aquí en Argentina, desde Marzo del año pasado se han desarrollado decenas  de actividades que me llenan de emoción, orgullo y agradecimiento.





Personalmente, he estado en Japón en el mes Julio 2011, cuatro meses después de este episodio y he visto un país conmovido, pero unido para salir adelante. Pudimos observar mensajes de solidaridad, unión, conciencia y fuerza a lo largo del país.

Dani se compró esta remera en Kyoto



Barco que nos llevó a la isla de Zamami en Okinawa

Carteles por las calles de Tokyo 





  


Uniqlo, T Shirts edición especial by famosos del mundo


Versión Gwyneth Paltrow



Alcancía en el caja de H&M


Edición especial de Nike

Nike

Cartel en la entrada del Tokyo Dome Stadium

Edición especial Hard Rock 


Desde el otro lado del globo: GAMBARE NIPPON!!!

3 comentarios: