2012-11-11

(CERRADO )SORTEO - Giveaway por mi cumple - A festejar!


Un añito más… Sí, el 8 de Noviembre fue mi cumple...

En Japón no es tradición festejar cada cumpleaños con reuniones, globos, torta con velitas, tarjetas y regalos. Normalmente solo es un festejo para los niños y si bien, puede ser que hoy en día, entre los jóvenes sea una buena excusas para juntarse, no es lo más común o es algo de los últimos tiempos. El “Feliz Cumpleaños”, existe en la versión traducida pero se canta en el inglés japonizado: “Japi baasudeee tsu iuuuu”. También a diferencia de occidente es muy habitual dar un sobre con dinero al homenajeado (en general, de parte de padres y abuelos hacia los niños). 

Las edades en los que sí tradicionalmente se suelen festejar son al año de nacimiento, a los 7, 5 y 3 años (se festeja el 15 de noviembre el “Shichi go san”), a los 20 (mayoría de edad),  a los 60, a los 88 años y a los 99.

En mi caso, tengo recuerdos muy felices con grandes tortas artesanales hechas por mi mamá con los libros de Doña Petrona, de mis cumples de cuando era una peque. Pero no recuerdo un pastel y hacer fiesta para festejar el de los adultos…

Por esto que les cuento y por mi propio carácter más bien introspectivo es que me da un poco de vergüenza organizar la fiesta de MI propio cumpleaños. Lo siento como un acto un tanto egocéntrico. Me encanta que mis amigos lo festejen, me encanta organizar el de otros... De hecho, profesionalmente me dedico a organizar eventos… Pero el mío, por una cuestión cultural y personal es como que… no sé…

Pero bueno, justamente en la vida hay que romper las barreras de los prejuicios. Aunque sea de a poquito… ヨロ ゚+.゚ヽ(*>∇<)ノ゚.+゚ ピコ♪

Como no puedo organizar una mega fiesta con todos ustedes lamentablemente, el jueves 8 por facebook les propuse hacer un sorteo para festejar mi aniversario  y la idea tuvo mucha aprobación!
Así que aquí vamos!!!!!!

Sorteamos un kit de productos de belleza comprados en mi último viaje a Miami de los cuales hice un haul en este posteo -> CLICK AQUI


SORTEAMOS:

1. Máscara Mint Julep Masque de Queen Helene


2. Make up removing wipes Ultra Calming de Aveeno

3. Lip balm de Carmex
4. Esmalte colorado de Wet & Wild
5. Hand gel aroma Japanese Cherry Blossom de Bath & Body Works


REQUISITOS:
1. Ser seguidor de mi fan page (HACER CLICK AQUI)
2. Poner "Me gusta" en la foto del sorteo 
3. Compartir la foto 
4. Seguir el blog (no obligatorio). Pero si podés, hacé click en donde dice "participar en este sitio" en el margen derecho del blog!



Abierto worldwide
Fecha de cierre: Viernes 23 de Nobiembre de 2012

A COMPARTIR!!!  ...((((*。>ω<)ノ GO GO♪
SUERTE!!! 


18 comentarios:

  1. hola! ay q bello todo mil gracias!!!!!!!! participo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Nadia por participar siempre!!!!! Un beso enorme!

      Eliminar
  2. hola linda soy de argentina tambien puedo participar?????miles de besos y te felicito por tan lindas cosas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy participando! no estoy usando face hay algun problema con eso?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK! Te tengo en cuenta igualmente!! Dejame un mail por si salís ganadora! Gracias por participar! Besos

      Eliminar
  4. feliz cumple y que lindo todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adabella! Espero que estés participando para poder ganarte este kit! Besos!!!

      Eliminar
  5. Ay pero muy feliz cumple!
    que loca esa tradición,la cultura japonesa me atrae mucho y nunca deja de sorprenderme lo conservadores que son,igualmente,acá estamos los lectores para festejar tu cumple participando de tu sorteo jajja,me anoto!

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. feliz cumple atrasado!! ya te sigo en el blog y en el facebook! :)
    gracias por el sorteo! :)
    Que interesante el tema del cumpleaños en tu cultura :)
    yo tambien estoy de sorteo, te invito a participar :) --> http://natydepardo.blogspot.com.ar/2012/11/sorteo-de-agradecimiento.html

    besotes!
    Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naty! Ya te sigo en blog y FB también. Y participo entonces por la paleta!! Gracias! Besos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Ayalamaga por tu saludo! Espero que estés participando del sorteo!
      Besos
      Eri

      Eliminar
  8. uhh, muy tarde u.u pero.... FELIZ CUMPLE!!! *cofcof*atrasado*cofcof* jajaja. Espero que la hayas pasado hermoso Eri.
    No sabia que no se suele festejar tanto en japon O_O siempre busco info o al menos aprender costumbres, porque uno nunca sabe donde el viento lo va a llevar ;3
    Vos festejá nomas xD nunca esta de mas divertirse y compartir buenos momentos. Nos leemos ^w^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro!! Claro! A festejar!!! Besos y gracias por pasar por el blog!

      Eliminar
  9. que lindas cosas!! La vdd espere un poco para participar, ya q primero quiero leer las publicaciones del blog, y no solo por ser sorteo. Como sea ... Q LINDAS COSAS!!!Si tan solo pudiese probar el carmex..... affff q cosa mas mona x favor!! Besotes yyy Gracias x el sorteoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bien!! No hacía falta "tragarse" todo el blog para poder participar!! Jaja
      El carmex es lo mejor!
      EXITOS!

      Eliminar