2012-08-20

I love Korean Food - Parte I en Tokyo


En nuestro último viaje a Japón (leer aquí y aquí), luego de haber estado en el barrio coreano de Tokyo, volvimos a nuestro país, fanatizados y dispuestos a encontrar los mismos sabores. Sabrosa, variada, abundante y económica. Qué mas? Ah, sí. Picante!!!!



Les contaré mi experiencia en Japón en este post y luego les presentaré opciones locales en el próximo.

SHIN OKUBO, cerca de Shinjuku, es el nombre de la estación del JR en donde se encuentran las manzanas pobladas de restaurants, locales, supermercados y tiendas de merchandising coreanos en la ciudad de Tokyo. Se dice que es la ciudad o barrio coreano más grande fuera de su país.

Vista desde el andén de la estación Shin Okubo del JR (Japan Rail)


Como está sucediendo en todo el mundo, pero mucho más fuertemente en China y Japón,  la cultura coreana se está expandiendo y es un boom sobre todo por sus artistas que hacen estragos entre las más jóvenes a través de sus actores de telenovelas y grupos de música pop.

Calles abarrotadas. Gente con paraguas en un día soleado? No, son sombrillas para cuidarse de
los inclementes rayos solares del verano nippon.


Nosotros fuimos un sábado y literalmente fue un caos de gente. Colas en todos los restaurants, hormiguero en los locales, que hizo que no pudiéramos disfrutar mucho la estancia allí… Pero nos encantó conocer este barrio al que nunca habíamos ido y vivir el fervor de la cultura k-pop (korean pop) en vivo.

Locales de merchandising de kpop, productos comestibles y de belleza a pleno

Por fin, luego de caminar bajo el calor tokiota,  encontramos un restaurant en una callecita lateral y en un primer piso en el que solo teníamos que esperar 45 minutos. Imagínense las largas colas de los demás. Los japoneses están acostumbrados y están dispuestos a esperar. Nosotros como turistas, mucho no…

Finalmente entramos y tuvimos un almuerzo riquísimo junto a mi tía y a mi prima quien fue la de la idea.

Restaurant lleno con video de bandas coreanas musicalizando el ambiente.
Mesas con extractores individuales.

Entradas y barbeque típico con carne con mucha grasita (tierna y sabrosa) y  kimchi


1. Recipiente para drenar todo el aceite de la carne. 2. Sopa final

Luego de esta experiencia, volvimos a Buenos Aires dispuestos a encontrar buenas opciones gastronómicas para seguir disfruntando y descubrimos que hay más restaurants coreanos que peruanos!!!

Te gusta la comida coreana? Aún no la probaste? No te pierdas la segunda parte de este posteo pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario