2013-03-27

Amo viajar y confieso que lo he hecho….


Qué más que sentimientos de gratitud puedo expresar...

He vuelto nuevamente de un gran gran viaje, llena de hermosos recuerdos, anécdotas, encuentros, nuevos amigos, imágenes, sensaciones, aprendizajes, crecimiento, fotos, compras, nuevos sellos en el pasaporte, millas en mi haber...



Si me seguís en Facebook  habrás visto que estuve por el Sudeste Asiático (Tailandia, Camboya y Singapur) y por Japón. Un increíble viaje (luna de miel retrasada por ser época de lluvias en el momento de nuestro casamiento) de más de una mes por destinos exóticos.



Hablar de viajar en estos tiempos complicados en nuestro país, tal vez suene arrogante…  Pero viajar, no siempre tiene que estar relacionado con lugares lejanos, lujosos y caros. Al que le gusta, disfrutará tanto de una escapada de fin de semana (como éste -> click) , como de una gran aventura al continente desconocido ( -> click).



Muchos me preguntan cómo hago para viajar tanto, a qué me dedico, cómo hago para ser invitada a los eventos que posteo, etc. Éste no es un lugar para justificar mis actividades y hobbies, sino para compartirlas, por lo que no voy a estar dando explicaciones de mi estilo de vida... Pero sí permítanme decirles que no vengo de una cuna de oro, no me casé con un multi, no me gané el lotto, ni mucho menos...

 
Lejos estoy de ser una Hilton...

Mis padres, junto a mis abuelos llegaron de la Japón devastada por la segunda guerra, con sueños de "hacer la América". Y luego de mucho esfuerzo, como muchos de ustedes tendrán historias similares en sus familias, salieron de ser unos peones de campo, a comprar su propias tierras y luego ir logrando sus sueños.

Yo no recibí ninguna fortuna familiar en dinero, pero me sí recibí valores. Entre los cuales están la educación, el trabajo y luego de escuchar esas historias de post guerra y el recomenzar en un país totalmente desconocido, el valor de tener valor para pelear por lo que uno quiere...

Mi primer gran viaje lo hice en mi épocas de estudiante, trabajando de moza durante las noches en un restaurant japonés. Junté cada peso que me daban de propina para irme a Inglaterra a estudiar inglés. Al año siguiente volví a Europa con una amiga, mochila a cuesta para recorrerla durante mas de un mes y para ello sumé un trabajo de secretaria durante la mañana. Después me postulé a becas que me permitieron ir a  estudiar a Japón en dos oportunidades. Y así me las fui rebuscando para viajar y estudiar en el exterior. Finalmente, cuando sentí que era hora de sentar cabeza, obtuve mi primer trabajo en una multinacional que me dio un salario, experiencia y contactos. Y hoy, estoy emprendiendo un nuevo proyecto independiente...

Resumen de mi vida laboral,  en un par de renglones que se lee sencillo, pero que obviamente estuvo lleno de trabajo, frustraciones, complicaciones, desafíos.... Y…. de momentos claves de toma de decisiones y de no achicarse!

Por qué les cuento todo esto? Simplemente porque me siento orgullosa de poder decir, “La verdad que sí, me encanta viajar y gracias a Dios, he viajado bastante. Y todo merecidamente ganado con mi trabajo”.  Comparto estos pensamientos, porque sé que si tenés un sueño, también lo podés lograr, teniéndolo claro, poniendo foco y prioridad en ello (probablemente tendrás que resignar otras cosas) y trabajando duro para alcanzarlo...

 
Jimmy's Village School en Camboya. El sueño de Jimmy es lograr que los chicos de su ciudad
tenga un futuro digno. Y todos los días, en el patio de su casa le da clases sin cargo de inglés y
otros temas  a más  de 50 niños amorosos y con sed de aprender.
Su objetivo es poder abrir una escuelita propia para poder albergar a más niños!
Enterate mas aquí -> Fan Page Jimmy's Cambodian Dream

Ya les conté en el post previo a éste por qué amo viajar… (CLICK AQUÍ)

Amo viajar, ver con mis propios ojos esos lugares que alguna vez soñé, sentir que nuevamente logré concretar un objetivo y renovar la posibilidad de soñar sabiendo que si quiero nuevamente lo podré hacer realidad.

Amo viajar, porque me hace sentir libre. Porque es una especie de meditación en donde puedo vivir el aquí/ ahora durante varios días seguidos sin preocupaciones del pasado o del futuro, solo viviendo cada momento con intensidad. Y eso es realmente adictivo!


Y vos, qué sueños tenés?  Go for it!



SOÑÁ, TRABAJÁ PARA LOGRARLO Y ANIMATE!

Love,
Eri  < 3

8 comentarios:

  1. te quiero amiga! me encanto! ME MORI MUERTA!!!
    GIGI =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda!! cómo te quieroooooooo

      Eliminar
    2. Hola Eri!!! Te felicito que hermoso viaje! Te confieso que con mi hija Ianina compartimos un sueño: viajar a Japón y tus palabras nos alienta para seguir adelante con nuestro sueño. Ya comenzamos a ahorrar, me conectaré para que me informes sobre el tema. Te mando un beso enorme. María del Carmen

      Eliminar
    3. Hola MdC!
      Ojalá que pronto puedan hacer el sueño de viajar juntas, realidad! Si les puedo dar una mano, encantada! Besos

      Eliminar
  2. Te felicito por todo y cada uno de tus logros, y mucho más por cada una de tus frustraciones y errores, porque esta visto de cada uno has sabido capitalizarlo, sin lugar a dudas todo eso muchos ven como un sin cesar de buena vida, es el fruto de mucho esfuerzo y sacrificio, como bien lo relatas, sin ser explicaciones sino un verdadero orgullo, calculo en parte inculcado por tu madre (solo la nombro a ella ya que es sobre la que conozco un poquitito por la nota que se le dedico en clarín), eso de ser fiel a nuestros sueños y nuca rendirse, y si hay alguien que puede saber de lucha, es cualquiera que haya pasado por una guerra, que haya vivido el desarraigo, el vértigo y la angustia de tener que comenzar de cero, en un lugar extraño. Perdona me por ser reiterativa pero TE FELICITO Y TE AGRADEZCO, por regalarnos siempre un poquito de ese sacrificio y compartirlo en fotos e información con nosotros. Seguí viajando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia, siempre por dejar tan lindos comentarios y palabras. Tus feedbacks me dan pilas para seguir escribiendo!
      Yo tampoco quiero ser reiterativa, pero GRACIAS!
      Un abrazo grande
      Eri

      Eliminar
  3. Much love,
    Wengie
    www.wengie.com"
    "Nice blog <3

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar