2013-04-28

Amo UNIQLO ユニクロ! - Viaje Japón 2013


Hoy les traigo algo de Japón. Si me seguís en facebook, puede que te hayas enterado que estuve allí hace unas semanas como parte de mi viaje a Asia 2013. 

Uniqlo es una de las marcas de indumentaria japonesa que mas me gusta de ese país. Suena más a chino, pero es de origen nippon y se pronunca “iuniclo”, por la combinación de dos palabras: Unique y Clothing.


Con un increíble crecimiento en poco tiempo a nivel mundial y con un embajador de marca de lujo como el gran tenista Novak Djokovic, está hoy a la altura de las grandes marcas accesibles como GAP, ZARA o H&M.


Novak embajador de marca


Bajo el lema “Made for all”, se caracteriza por sus colecciones  de básicos, sencillas, simples, limpias, sin logo. Con muchas opciones de color. Con prendas que siempre son necesarias en cualquier armario. De muy buena calidad y a precios realmente accesibles. Pero también hay constantes y renovadas ediciones limitadas que permiten salir del estilo básico para poder adquirir algo “diferente”.





Además utilizan la tecnología textil, tienen un compromiso con el medio ambiente en donde asumen eliminar sustancias químicas peligrosas (y así reducir la contaminación ambiental) en su cadena de producción global para los próximos años y también tienen programas millonarios de responsabilidad social.





Otra cosa que lo diferencia, es la arquitectura de sus tiendas (claras, ordenadas, fáciles de recorrer) y el buen servicio al cliente.






Uniqlo ha logrado en la sociedad japonesa, algo que no es fácil. Lograr entrar en todos los niveles sociales y en todas las edades. Podrás encontrar usando la marca a niños, madres, trabajadores de mercados, fashion victims, abuelitas…. TODOS!







Personalmente no puedo dejar de entrar a algunos de sus locales cada vez que voy a Japón (a parte está en toooooodos lados).  En mi último viaje, coincidió que el local de Ginza, de 12 plantas (¡!) cumplía su 1er aniversario. Y por ello estaba de Sale Especial. Cómo?? Imposible perdérselo!



Así que aproveché y......----- ♪~♪ d(⌒o⌒)b♪~♪


Qué comience la cacería!


Pantalones Leggings super cómodos a tan solo USD 9. Miles de colores.




Línea Heatech. Imprescindibles del invierno. Sus camisetitas, super finitas y confortables están desarrolladas con una tecnología que mantienen el calor corporal. Y las Airsim para el verano super fresquitas!





Los Jersey de algodón son de una calidad increíble a tan solo la módica suma de USD 7!!!





En su planta 12, se encuentra el piso de ediciones limitadas. Yo caí rendida frente a esta línea de colaboración de Ladurée. Soooo cute! T-shirt USD 16.




Otras ediciones limitadas del piso 12:




Edición Andy Warhol

Creo que su imagen de marca, simple, colorida, divertida, creativa, informal, feliz,  accesible, como lo es justamente Novak, hace que sea tan atractiva! Y sus campañas de publicidad me encantan!

Ah!!! Y la aplicación Uniqlo Wake Up es el mejor despertador, ever! Te levanta con una música dependiendo el tiempo (soleado, nublado o lluvioso) del día. Desde que me lo bajé,  no me da mal humor el primer sonido de la mañana!





Si pasás por un local de Uniqlo, no podés dejar de darte una vueltita!!



11 comentarios:

  1. Eri!!!! muy bueno tu informe!!!! Yo tengo ropa de esa marca y me parece super original y de excelente calidad.
    Espero viajar muy pronto para ver todo ese mundo...te aseguro que me desmayo jajajaaaaaaa y mi tarjeta se derrite!!!!!!!!
    Besitos!!!!! Good life!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Graciela!
      Mejor no me hagas recordar de la tarjeta de crédito!!!!
      Besoooooooo

      Eliminar
  2. Apenas terminé de leer el post me baje la app de Uniqlo Wake Up. Una palabra: ¡GENIAL! La primer alarma que no quiero destrozar cuando suena a la mañana! Muchas gracias por el tip Eri, y estamos viendo como conseguir alguna prenda sin tener que hacer un viaje a Japón (aunque sería mas que bienvenido!)
    Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, viste???? Super tierna la vocesita al despertarte! No mas mal humor con timbres violentos por las mañanas! <3

      Eliminar
  3. Qué hermosa era la colección de Andy Warhol. (L)


    UNIQLO
    UNIQLO
    UNIQLO CORAZÓN
    ACÁ TENÉS LOS PIBES PARA LA LIBERACIÓN

    ResponderEliminar
  4. creo que son muy avanzados en cuanto a consumo. Cuando veo todos estos shoppings ya sea por internet o cuando viajo yo, vuelvo a Alto palermo y quiero salir corriendo por lo caro y la poca gama de cosas que ofrecen los shoppings en argentina. Es lindo conocer, yo siempre que puedo salgo de viaje al exterior para nutrirme de novedades, un beso grandote! gracias por compartir, hermoso tu post, te sigo en face.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelita,
      Gracias como siempre por tu buena onda. Coincido plenamente en que la oferta en Argentina últimamente es pobre y muy cara, lamentablemente.
      Y sí, hay que viajar mientras se pueda!
      Abrazote
      Eri

      Eliminar
  5. Amaria estar en Japon!, es el viaje de mi vida.

    Felicitaciones por el blog, me gusta mucho, me agregue como seguidora.

    Te invito tambien al mio espero te guste www.marumakeuppro.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru por pasar y dejar tu comentario. Claro que te sigo!

      Eliminar
  6. Tengo una Campera Marca Uniqlo y es un caño hace mas de 6 años y sigue vigente , y siempre parece nueva! me encanta !

    ResponderEliminar