2013-08-25

#RestoReview - La pasta me hace feliz… Y más en CUCINA PARADISO, el restaurant de DONATO

Mínimo una vez a la semana, en casa se hace pastas. A veces por rapidez, otras por antojo, más gourmet, menos elaboradas… Pero siempre porque me encantan!

Por eso cuando salimos a comer, no solemos elegir esta opción, porque seguro “pastas comimos ayer…” o porque “para comer pastas, las hacemos en casa”, pero sobre todo, porque las "las pastas tienen que estar bien hechas!"...

Pero en Buenos Aires, siempre hay lugares que ayudan a romper los prejuicios. Y en este caso CUCINA PARADISO ayuda a romperlas ampliamente. 






Ya ingresar al local es un placer. A pesar de que el  estaba repleto y nos esperaba una obvia espera, los chicos multifacéticos del team con su amable atención hacen que te relajes a pesar del tumulto. 



Bocadilllos, quesitos, aperitivo para minimizar la espera mientras los ojos se entretienen con la decoración, los productos a la venta y la energía del lugar que te hace sonreír.


Cynar con pomelo, ideal para abrir el apetito 

Mix de almacén de barrio, bodegón, despensa y delicatessen shop. El lugar no es grande, pero no importa, es acogedor. Y se siente que fue armado con el amor de esta pareja, en cada detalle.

Dona y Mica



1. La Berkel protagonista de la mesada 2. En vivo

Mientras estaba distraída mirando los detalles del espacio, llegaron los dueños del restaurat: los DE SANTIS. Muy simpático Don Donato, saludó a todos, preguntando si estaban comiendo rico y luego de hacer sociales,  se puso a trabajar a la par del resto del equipo, siempre sonriente, haciendo chistes, cantando…. La parte más divertida de la espera resultó cuando le contaron el Tanti Aguri al ritmo de tarantela, a un nono que festejaba su cumple con su familia.




Finalmente nos sentamos...



La carta es cómodamente escueta, con una opción para cada gusto. Además cambia constantemente por lo que nunca te vas a cansar de ir. Elegimos y los platos llegaron rápido.



No solemos comer entrada (prefiero el postre!) así que fuimos directo al principal

Nuestras opciones


El Dani: Spaghetti con langostinos y (super gustosa) salsa de espárragos 

Ravioles rellenos de pescado blanco con salsa de azafrán


No en vano ha sido premiada no solo en Argentina (Guía Oleo a mejor restaurant italiano 2011) sino también a nivel mundial (Premio Birra Moretti a los mejores 50 restaurantes italianos del mundo. El único de Argentina en esta lista). Rico ricoooo

La única crítica, estaban un poco fríos…

El postre es otro capítulo. Siguiendo la sugerencia del rasta boy, nos dejamos llevar por este manjar de merengues, helado, frutos rojos, frutos secos… Y una yapa: fogliatella



La cuenta, por favoooor! Dos platos, dos aguas, un postre y una fogliatella: $A 381

Amé estar en ese lugar. Escuchando música en italiano, oyendo a la gente hablar en “tano” con Donato, sintiéndome en Italia por un ratito. Tanta pasión alegra el alma. Ir a Cucina Paradiso es muchísimo más que  ir a llenar la panza de fideos ricos…

Al volver a casa, postié en mi fan page, esta foto con el protagonista de la noche. Y tan sencillo como es él, me puso un comentario: “mata omachi shite imasu”, que en japonés significa “los esperamos nuevamente”. Capo

Di.Vi.No


Y claro! Volveremos! La próxima vamos de día a merendar al que me queda cerquita de casa  en  Arevalo 1538 (solo abre de día)… A parte me quedó el famoso tiramisú sin probar. AGENDADO!

INFO
Castañeda 1871
L a S de 08.00 a 24.00
No aceptan reservas

No hay comentarios:

Publicar un comentario