2012-05-09

Hábitos: Las argentinas y el make up



Interesante el informe que recibí hoy, de la consultora TNS Gallup Argentina sobre “los hábitos de las argentinas y el maquillaje”. Esto me disparó las ganas de averiguar un poco más y compartirlo con ustedes. 

Algunos datos:

  •  Según 3 de cada 10 argentinas las mujeres se maquillan para tapar defectos.
  • Solo el 16% de las entrevistadas indica que se maquilla regularmente. El 33% señala que no se maquilla nunca o casi nunca;
  • Los ojos, la facción mejor rankeada. La boca en segundo lugar;
  • Alineado con lo anterior, los elementos de maquillaje más importantes para las argentinas son el delineador de ojos (31%) y el rouge/ brillo labial (18%);
  • Tres de cada 10 argentinas no logran identificar defectos en su rostro. Entre las facciones más detestadas, la nariz a la cabeza (22%);
  • Las argentinas, con una idea clara de lo que ellos quieren: el 56% de los hombres plantea que prefiere que las mujeres se maquillen, opinión compartida por el 53% de las mujeres.


Nos maquillamos poco…
Está a la vista que las argentinas no usan tanto maquillaje. Claramente si nos comparamos con países de centro américa como México, en donde ni la crisis hace bajar el nivel de consumo de esta categoría, lejos estaremos del 16% que muestra nuestro país.  

Cuál creés que es el signficado de este dato? Alta seguridad en sí mismas? Poco ganas de arreglarse? No somos tan coquetas? Somos más fiacas? 



Por otro lado otro dato parece contestar en parte esta duda: 3 de cada 10 argentinas no logra encontrar defecto en su rostro….




Dichosos sean nuestros ojos…
El 50% de las mujeres menciona “los ojos” como facción o atributo que más les gusta de su rostro.

Frente a la pregunta: Si Ud. tuviera que elegir solo un elemento de maquillaje ¿cual elegiría? El 48% elije maquillarse los ojos (31% delineado, 13% rímel, 4% sombra de ojo).




Cambio de tendencia…
Recuerdo cuando era chica, ver a mi abuela  maquillarse. Y para ella eso significaba pintarse los labios.  Hoy, ese hábito ha cambiado. Las más jóvenes son soldados del delineador, el rouge acompaña el expertise de las mayores.






Cara al natural, solo resaltando los ojos. Típico look Jolie.

Y vos, te sentiste reflejada con este informe? Cuáles son tus hábitos? Cuál es el maquillaje que no te puede faltar en la cartera?

-------------------------------------

INFORMACION:
Informe TNS Gallup. Las argentinas y el maquillaje.


2 comentarios: