2012-08-11

#DDV (Diario de viaje) - Doha QATAR! En contraste permanente


Atrasadísimo! Lo sé, lo sé. Pero bueno, sabiendo que no es un destino muy típico me pareció que estaba bueno que lo comparta. Aparte, de esta manera me queda como verdadero diario de viaje on line.

Ya sabrás que me apasiona viajar. Y como bien saben mis amigos, preferimos tener un autito viejo o tener un departamento sin terminar de amoblar, pero hacernos un buen viaje cada tanto. También saben que nos gusta experimentar. Podemos elegir desde destinos clásicos como el de este post aquí hasta de los más exóticos como Etiopía que conté aquí.

En este caso, aprovechamos la parada que hacía Qatar Airlways de regreso de nuestro viaje a Japón, en Doha. Y cómo no íbamos a bajarnos para conocer por primera vez un emirato!!!
♪((O(〃⌒▼⌒〃)O))♪



Pero la adventure empezó con algunos problemitas. Es que para entrar al país, los argentinos requerimos visa que se tramita a través del hotel en el que te vas a alojar. Muy normal para los grandes hoteles, con servicio 5 estrellas, pero parece que no tanto para el hotelcito que elegimos, en el que nos quedaríamos solo para bañarnos y dormir 4 horas.

La cuestión es que durante toda nuestra estadía previa en Japón fuimos chequeando el estado de la visa y estuvimos sufriendo hasta minutos antes de embarcar. De hecho casi no nos dejaron subir al avión sin esa visa aprobada. Pero luego de rogar y contarles que el Señor Ahmed (nunca olvidaré su nombre!) nos había prometido que para cuando lleguemos a Doha el trámite estaría ok, nos dejaron subir, bajo nuestra responsabilidad de no poder entrar al país.

Vuelo (muy bueno, la verdad) y mucha expectativa...

Muy buena comida! Varias para elegir. Mi opción: Típica comida japonesa - Kare rice, soba y
 makizushi!


Luego de 14 horas desde Tokyo, llegamos a Doha. Golpe de calor. 
(;-д-)ゞ

Viento arenoso...

Y como era aún de madrugada tuvimos que esperar unas horitas para ver si Mr. Ahmed había hecho la tarea. Conseguí su celular, lo desperté. Me contó que su auto se había dañado. Que pronto llegaría a su oficina. Indignación.(○`ε´○)

Las horas pasaban y nosotros seguíamos en la parte previa a migraciones. Hasta que nos “invitaron” a volver al aeropuerto la gente de seguridad por actitud sospechosa. 
Esperando el tan esperado mail con el OK de la visa, en un corner donde había
un enchufe para cargar la batería...

Luego de varias horas más, miles de llamadas en voz cada vez mas alta, la confirmación nos llegó por mail..\(@^o^)/.. 

DIOS mío! Ó para esta ocasión, Alhamudihhäh (Gracias a Dios)!! Qué manera de hacernos mala sangre!!! Desesperados salimos del aeropuerto…. Para chocarnos con los 50 grados C a la sombra!!!

Bien, habiendo perdido toda la mañana y la primera parte del tour que teníamos contratado (justo el safari por el desierto! o(TヘTo) ), nos vinieron a buscar al hotel para ir a almorzar.

Aromas y sabores locales para recordar. Cubículos separados con cortinas para 
que las mujeres puedan sacarse el velo sin ser vistas por extraños. 

Y luego de un reparador almuerzo, comenzamos a disfrutar la estadía... Primero pasamos por la parte antigua de la ciudad...




Pero pronto empezamos a vislumbrar la grandiosa Doha. Es increíble lo majestuosidad de la parte nueva y el contraste con el barrio viejo. Los rascacielos mas altos y de diseños más estrafalarios parecen haberse puesto de acuerdo para encontrarse aquí.

Museo de Arte Islámico
Edificio del MAI que mira hacia el Golfo y la ciudad a través de lo que representan los "Ojos de la mujer Islámica que mira a través del niqab o burka".

Añadir leyenda

Increíble por fuera, por dentro y por toda su increíble colección. Construída por Ieoh Ming Pei, el mismo arquitecto de las pirámides del Louvre.

La ciudad... ((( \\((@o@))// )))




Pero a su vez, se siente una rara sensación de estar en un lugar que parece “estar montado”. Alguien vive allí? Durante el día no se ve gente por la calle, es que es imposible caminar sin caer en un golpe de calor. Pero tampoco se ve tantos autos…. Es que claro, viven aquí tan solo unos 200.000 habitantes…

1. Pocos autos en la calle. 2. y 3. Barrios majestuosos sin un alma... Ciudad fantasma?

La vida parece comenzar recién a la tardecita...

Gente haciendo pic nic a las 11 de la noche

También es contrastante, la vanguardia y modernidad de su arquitecutura con la tradicionalidad que mantienen de su cultura. La vestimenta típica se respeta muchísimo y lo normal es ver a las mujeres tapadas.

1. Vestidos tradicionales para fiestas. 2. Familia numerosa, tal vez con varias esposas,
todas tapadas.

Aunque obviamente, las ganas de sentirse mujeres, sexy y estar arregladas, es natural en nosotras. ☆⌒(*^∇゜)

Carteras L. Vuitton y zapatos de diseño


1. y 3. Ropa interior y vestidos sensuales. 2. Pies de una señora con tatuaje de henna 

Si bien es el país con mayor ingresos per cápita del mundo, increíblemente los precios no son inalcanzables. Así es que nos fuimos a dar una vuelta por el shopping donde vimos que había algo de vida!


Por supuesto, si buscás cosas caras, las encontrarás…


1. Celular Dior de USD 9.000 2. Zapatos como si fueran joyas
3. Locales de lujo

Difícil es el contacto con la gente local. Ellos no trabajan en los negocios (eso es para los inmigrantes), ni dan servicios. Solo parecen estar para los grandes negocios o los puestos oficiales. Es por ello que una de las cosas que hicimos para comprender un poco este país fue meternos al Carrefour local y por supuesto al mercado tradicional. A parte nos encanta ir a los supermercados y encontrar rarezas!

Colores y texturas del mercado tradicional

1. Rosario para rezar 2. Teteras 3. Servicio de carretas para llevarte la compra
4. Alfombra con brújula para saber la dirección de la Meca

1. Gran desarrollo de la industria de los jugos, dado que el alcohol está prohibido
2. Dátiles, almendras, garbanzo, base de la alimentación
3. y 4. Todo en tamaño grande para las familias numerosas


Doha, es diferente de todo lo que hemos conocido. Ciudad de opuestos contrastes. Mezcla de nuevo y viejo mundo. Tradición y modernidad. Glamour y costumbres milenarias. País que hasta hace poco era tan solo un pequeño pueblo de pescadores devenido de pronto en potencia petrolera,  palpita un pueblo que parece estar nadando en opulencia surreal... 



  

5 comentarios:

  1. Dios todo es tan hermoso... DIOR! Omg Dior, los edificios, todos.

    Es increíble :)

    Besos, Nati

    http://iampoliticallycorrect.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente deacuerdo con que no hay mejor inversion que el vijar, con mi marido lo hicimos durante un tiempo antes de que decidiecemos aventurarnos a formar una familia; y si, viviamos en un departamentito de 36 m2, pero garcias a lo autosustentable que era, nos dio la posibilidad de viajar un poco, ahora con un hijo y casa nueva se complica un poco, a sique hay que esperar a que este un poquito mas grande y arrancamos otra vez!!, muchas garcias ya que nos quedo pendiente conocer emiratos arabes y por lo que nos dejaste ver, vale la pena darce una vueltita!!!
    Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Florencia por seguir mi blog y mi fan page siempre. Gracias por el apoyo! Besos

      Eliminar
  3. hola1 pero q bellooooooo! q lindos q son tus viajes conocemos a traves de tus fotos y comentarios realmente precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone muy contenta que aunque sea durante un ratito, todos viajemos a través de las palabras y las fotos!

      Eliminar