2012-08-24

#RestoReview - I love Korean Food - Parte II en Buenos Aires


Esta semana les conté nuestra primer experiencia con la comida coreana en el barrio de SHIN OKUBO de Tokyo en   ESTE POST -> CLICK 

En el posteo de hoy, "COREAMOS": QUIERO MAS KOREAN FOOD! Y  les presento tres alternativas locales en Buenos Aires.  Una para los mas selectos, otra accessible y carnívora y una tercera económica que incluye sushi pero para los que se atreven a meterse en lugares remotos y descubrir.

Todas las opciones las recomiendo para ir con amigos dispuestos a probar nuevos sabores y experimentar!




Número uno:  ESTILO COREANO.
En el distinguido barrio de Puerto Madero. Sin mucho más por decir sobre la zona, el restaurant está ubicado fuera del circuito céntrico, lo cual trae como ventaja la facilidad de encontrar si vas de noche, más rápidamente un lugar para estacionar.

  • Lugar: Restaurant simple, agradable con un toque oriental moderno. Si vas en grupo también podés pedir que te prendan el karaoke. Si vas con intenciones románticas y te toca un día  con un grupete de fervorosos cantantes, tal vez se te arruine el plan…
  • Atención: Nos tocó Pedro, quien nos supo explicar todo a la perfección. Un maestro de los mozos.
  • Sistema y experiencia: A la carta por plato o pedir el menú que viene todo incluido. Elegimos éste último en el que vienen como 15 platitos y otros no tan “itos”, uno tras otro, que por supuesto no pudimos terminar. Todo exquisito. Platos picantes (típico) y otros (la mayoría) sin kimchi pero sumamente gustosos.
  • Precio: $240 menú set para dos personas o $400 para cuatro.
  • Info: Olga Cossettini 1152 - Tel: 4314-2785 – NO ESTOY SEGURA, PERO PARECEN QUE LO CERRARON?????


Si sigue abierto, recomendamos este lugar, para los que le dan importancia a la presentación,  lugar, zona y facilidad de estacionamiento. Además, también es una buena alternativa para ir con amigos y tener uno cena rica y divertida karaokenado.






Número dos: BBQ TOWN, en el barrio de Belgrano, en pleno Barrio Chino.




  • Lugar: Espacioso y luminoso. Con mesas que tienen el hornillo en el medio para self cooking. Tener en cuenta que a las 12 cierra la cocina. Ir con tiempo para probar todo con tranquilidad.
  • Atención: Todos los mozos son jóvenes colombianos. Muy ambables dispuestos a explicarte.
  • Sistema y nuestra experiencia: Carta fija. Libre por $120 (USD27).  15 platitos diferentes + arroz + sopa + carne para el BBQ + bebida/postre final digestiva. Todo libre
  • Riquísimo. Combinación de platos coreanos con chinos.  Bastante opciones picantes. Plato de ostras grandototas incluidas. Carne de vaca, carne de cerdo, calamar, langostinos y panceta para la parrilla gustosamente sazonados. Me encanta los restaurats en la que experimentás más allá de los sabores y aquí podés preparar tu propia comida.  Eso sí, después de comer, hay que volver a casa porque salís con un olor a parrilla terrible. Además, terminás tan pipón que lo único que vas a querer es ir a la cama!
  • Info: Juramento 1656 – Tel: 4783-2780. Nosotros no necesitamos hacer reserva.

Ideal para los carnívoros!!!






Número tres: YAGALCHI. Se encuentra en los fondos del barrio de Flores. Recomiendo ir en taxi o en auto. La zona se ha vuelto un tanto “oscura” últimamente. De hecho el día que fuimos, me pareció que en la vereda de enfrente había unos señoritos comercializando ciertas sustancias sospechosas (no quise mirar mucho, así que no estoy muy segura…).


1. Salones divididos en privados 2.y3. Entrada no muy agraciada...

  • Lugar: Se trata de un ex salón de fiestas devenido en restaurant. Separado en “piecitas” individuales.  Me hizo acordar a los restaurants de Qatar (leer aquí). Hay para grupos grandes con mesas extensas (deben entrar unas 20 personas) y otras con mesas mas chicas.
  • Atención: Sin problemas, muy amables.
  • Sistema y nuestra experiencia: Carta fija. Libre por $100 (USD 20). 15 platos diferentes + arroz + sopa de miso + sushi, rolls y sashimi. Todo libre. Bebidas de litro por $20. Alcohol de litro coreano desde $50.
  • Una combinación de comida coreana con japonesa a un precio accesible y todo muy rico, como en los anteriores lugares.  Sashimi de pescado blanco como pejerrey, besugo y salmón blanco muy fresco y cortadito bien gruesito.
  • Info: Av. Carabobo 1334 – Tel: 4633-3829. No hubo necesidad de hacer reserve previa.

Opción recomendada para los que tienen ganas de sushi y comida caliente con buena relación precio - calidad.




1. Nosotros en Yagalchi 2. Look cómodo para comer mucho y rico! Jeje


Conocés algún lugar que se coma rica comida coreana? Recomendámelo!!!

5 comentarios:

  1. Bi Won, está en la calle Junín, cerca de la facultad de Económicas :)

    ResponderEliminar
  2. También tenés Sinko, sobre Rivadavia a la altura de Flores... La dire exacta no me la acuerdo pero te dejo el link de Guía Oleo ;) http://www.guiaoleo.com.ar/restaurantes/Sinko-3247
    Besotes, muy buena guía, me dio mucha hambreeeeeeeeeeeeeeeee! xD

    ResponderEliminar
  3. Yo conocía los últimos dos! Se come tan bien =)!
    Me apunto el que queda en Puerto Madero para visitarlo pronto =D!
    El que queda en Flores de verdad que es un tema para ir y volverse. Como a una cuadra hay un karaoke =D!

    ResponderEliminar