2012-11-20

#DDV Diario de viaje - ISRAEL, Tierra prometida - Tierra Santa


Tardé mucho tiempo en escribir este post, no sé por qué…. Algo les conté en un review sobre Ahava aquí, pero ISRAEL se merecía un posteo exclusivo.

Tal vez sea por la complejidad que representaba plasmar todo lo que viví, sentí, experimenté, reflexioné en unas pocas líneas… O tal vez, tardé en hacerlo porque Dios estaba esperando que lo haga en el momento adecuado...

Es que ahora sí,  no podía dejarlo pasar más... Hoy, este país y su gente vive  nuevamente días de amenazas, dolor, miedo, ataques y muerte… 

Y por ello sentí la necesidad de que de alguna manera, tenía que mostrarles este lugar especial en el mundo que no tiene por qué estar sufriendo lo que está viviendo… 

Esta segunda vez, a diferencia de la primera, no fue simplemente un viaje de “turismo”.  Sino que tuve la posibilidad y el honor de poder participar de un Seminario de Liderazgo dictado por el Instituto Mofet organizado por Punto Il que me permitió conocer todo el país, con su interesante historia y cultura que lo hacen un lugar tan magnético y único…

País y pueblo con un pasado que no podemos olvidar. Tierra sagrada para algunos, Tierra prometida para otros, pero lo más importante, con un PRESENTE y un FUTURO. Sin ser judía (ni católica, ni cristiana ortodoxa, ni musulmana), pude comprender de alguna manera lo que sienten al llegar a estas Tierras por primera vez…  (Supongo que se compara como cuando yo vuelvo a mi Japón… ) Es que cada uno, sea donde esté es parte de este pequeño país. La tierra de sus antepasados. De un pueblo…

... Entonces, he aquí, ISRAEL "la tierra donde abunda la leche y la miel"….
(Nota: la mayoría son fotos de mi último viaje, pero tal vez hay alguna vieja mezclada).


Jerusalem, Tierra prometida - Tierra Santa. La ciudad multi religiosa. Monocromática.

Monte de los olivos. Vista a la ciudad amurallada

El muro de los lamentos - El kotel
El lugar más sagrado para la religión judía


Una emoción estar allí. Dejar los deseos de todos mis amigos y familia
REZAR...


La explanada  conocida por los musulmanes como Al-Haram ash-Sharif.



El Cristianismo,

Iglesia de la Natividad en Belén:  Lugar donde nació y Pecebre

Santo Sepulcro: Piedra de la unción - Iglesia de la Natividad

Via dolorosa (en latín, hebreo y árabe)

La paz y la guerra en contraste permanente...


Muro de ingreso a Belén, ciudad actualmente
bajo autoridad palestina

Musulmanes, cristianos, judíos, ortodoxos, laicos conviven sin mayores conflictos en esta pequeña ciudad….



Imperdible los mercados tradicionales - el shuk

Qué no se puede encontrar en estos mercados???

Aromas, sabores y colores

La noche en Jerusalem

Monte Hertzl: Cementerio de soldados caídos en combate - Vista desde la salida del Museo
Yad Vashem (museo del holocausto)

Recorriendo el resto del país...

Por el norte: Límite con el Líbano - Verde y montañas

Cesárea: Restos del período Romano

Rosh Anikra
Mazada

Mar Muerto


Tel Aviv - Pujante y moderna. Presente y futuro

Yafo

Saco una hoja y hago un brainstorming con el título de ISRAEL. Y éstas son las palabras que surgen…

Mística, reflexiva, poderosa, bendita, histórica, abrumadora, compleja, cargada, transportadora al pasado, emocional, multicultural, multi religiosa (verdadera libertad de culto), orgullosa,  amenazada, decente, tecnológica,  multi clima,  militarizada, única, inolvidable, ESPECIAL… y además...

AMOR
Ahava
 & 

PAZ



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que bellooooo!!! Imagino q fue un viaje espectacular! Algun dia m gustaria vencer el miedo a volar y poder disfrutar d tantas cosas lindas! En especial para conocer aunq sea un poquito d su cultura, en mi caso mi bis abuelo era del libano y eso representa una parte mia mas q importante.Gracias por compartir un pedacito de este viaje.Ya siento mas ganas de hacer de viajar, conocer, mas un lugar tan especial como este! Preciosisisisisma entrada!!! Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos dejar de vivir esta única vida por lo miedos que nos paralizan!!! Te aliento a que sortees el pánico porque te estás perdiendo nada mas y nada menos que EL MUNDO!!! Con cariño, Eri

      Eliminar
  3. WoW!! Todas las fotos están muy interesantes, sin embargo, me ha llamado mucho la atención la foto del cementerio de los caídos en combato, la idea de poner cesped sobre las tumbas es algo que no había visto pero que refleja la frase "de polvo eres y al polvo volverás". Una pena que un lugar con tanta mística para dos religiones se haya encontrado a lo largo del tiempo en constante disturbio y aun así conserve y transmita tanta energía y paz.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verah. Me alegra saber, que de alguna forma, las imágenes transmitan algo de lo que yo sentí estando allí. Es muy fuerte...
      Abrazo!

      Eliminar