2013-03-04

Dicen que viajando se fortalece el corazón...

Hay muchos estilos y objetivos de viaje…

El de mis abuelos junto a mis padres, cuando vinieron a Argentina, fue un largo viaje de meses en barco desde Japón, con el objetivo de buscar nuevos horizontes, salir de la pobreza de la post guerra y ver si eran ciertas esas historias de que muchos se estaban "HACIENDO LA AMERICA". También se puede viajar para estudiar por un tiempo en otro país. Otros viajan para descubrir nuevos lugares. Algunos para huir y olvidar de alguna historia pasada. Para relajarse de un largo año de trabajo. Está el que viaja a su interior, siendo él el objetivo principal de la aventura….

“El viaje nos convierte en seres libres, hace posible que nos veamos detenidos en el espejo del tiempo, mientras el mundo corre a nuestro lado”. Javier Reverte, escritor español. 


En mi caso tuve viajes de todo tipo...

Me encanta el viaje del descubrimiento, los lugares exóticos, las nuevas culturas, como el que les conté de Etiopía en acá. He hecho viajes hacia "El Dorado", buscando nuevos horizontes y también he estado meses fuera de casa "haciendo la experiencia estudiantil". De adolescente recuerdo haber sanado heridas del corazón en tierras lejanas. Pero sin dudas, en cada viaje, queriéndolo o no fue un viaje hacia EL INTERIOR. Un viaje al descubrimiento personal.

Descubrí la verdad de la milanesa sobre la vida y su sentido viajando??? No, no. Estoy segura de que aún tengo mucho por explorar, aprender y crecer. Eso de "encontrar el verdadero yo" no sé si se puede lograr en una escapadita de 15 días una vez al año. Pero sí creo que, en algunos viajes más que en otros, pero finalmente siempre, la apertura que genera el estar en lugares distintos a nuestra realidad, la distancia, conocer nuevas y diferentes personas a las que vemos por casa y aprender a respetarlos, encontrar "ese lugar en el mundo", estar fuera de la comodidad y de vivir en automático del entorno conocido, ha hecho que haya cerrado círculos, haya aprendido a ver las cosas de diferente manera, haya sentido cosas que nunca había experimentado, me hizo replantear formas de pensar y de vivir….. "Para comprender que uno es un tonto, no es necesario trasladarse a Katmandú". Lo sé, en Buenos Aires, "en el patio de casa" como dice Alejandro Dolina, también aprendo, me equivoco, crezco y me descubro. Pero en los viajes todo sucede en tan poco tiempo que el provecho, la evidencia y con ello el goce es aún mayor y por lo tanto adictivo… A parte, la vida no es en sí misma un gran viaje?
"…Afirma el pensador que el propósito de todo viajero es el regreso. Las grandes distancias me enseñaron a ver mejor la esquina de casa"

Hoy estoy nuevamente lejos de mi hogar. Descubiriendo. Encontrando. Viviendo. FELIZ.

Un abrazo desde la lejana Camboya




Atardecer en Camboya 


Jimmy's Village School (un espacio en donde los chicos acuden gratuitamente
casi todos los días para aprender inglés, gracias al esfuerzo de Jimmy)

5 comentarios:

  1. Comparto todo eso q decis...ademas, como dijo Miguel de Unamuno: el racismo se cura viajando. Saludos Eru!

    ResponderEliminar
  2. Hoy te envie un inbox por facebook por una nota que me habian reenviado para saber como opinarian las personas de la comunidad japonesa. Personalmente los admiro y los respeto muchisimo por la unidad en su pueblo y el esfuerzo que ponen para vivir la vida. Las historias se repiten en el tiempo, aunque los paises o los pueblos que entran en conflicto van rotando a traves del tiempo.

    Se que hoy en dia, en cierta franja de generaciones, aun existe el odio de chinos hacia los japoneses, y tambien el caso viceverso. Como no vivi esa epoca no me atreveria a decir que los entiendo, pero me gustaria que el rencor no se trasmita de generacion en generacion...Siempre fui una persona pacifica y dispuesta a resolver las cosas de buena manera, y las pocas veces que he viajado, he comprobado la cita que hizo Romina en su comentario.

    Perdon por desviarme del post! Y vergonzosamente te confieso que me surgio hacerte esta "encuesta" porque estoy queriendo anotarme en el curso de cocina japonesa en el centro Nikkai, y tengo miedo de que me saquen a palazos, que es poco probable, pero me imaginaba que me matarian con tan solo la mirada y me harian salir de la sala con un saludo respetuoso XDDDD

    (Son solo suposiciones del peor de los casos...)

    Un abrazo grande y espero que disfrutes mucho más de tu viaje!

    ResponderEliminar
  3. Oh dios que lindo Camboya, espero que disfrutes tu viaje, que debe ser un destino precioso.

    Saludos y éxitos, Nati
    http://iampoliticallycorrect.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría poder viajar al igual que vos Eri a muchísimos países
    Cada viaje es una experiencia de vida que te enriquece espiritualmente y te llena el alma ¿O no?
    Kya~ Urayamashi---! jaja.

    ResponderEliminar