2013-04-21

#DDV de TAILANDIA Parte II: POR EL NORTE Y POR EL SUR



Ya les conté hace unas semanas la primera parte sobre Bangkok (Leer aquí). Hoy les cuento el resto de este increíble viaje...


POR EL NORTE...

CHIANG MAI es la segunda ciudad más grande del país, pero no por ella es parecida a Bangkok. Tampoco es tranquila… Sí, joven, turística, llena de bares y hostels. Con gente relajada y amable. Ciudad para el turismo exótico, de experiencias y  de contacto con la naturaleza…


Zoos varios Bastante dudamos si hacer estas típicas visitas. Pero luego de leer, averiguar y asegurarnos que no maltrataban a los animales, decidimos hacerlo y no nos arrepentimos! Sobre todo, para los bichos de ciudad como nosotros, es una gran propuesta para poder aprender y respetar a los animales.



Tiger Kindom. Al principio, cuando estaba esperando nuestro turno, me sentí en un Disney de animales vivos. Solo para sacarme la foto para el facebook… Hasta que entré en contacto con ellos. Sentir su pelaje, el peso de su cola, sus garras y poder tocarlos es algo único! Sentir su fiereza (aunque están bien mansitos) tan de cerca. No me quería ir!



FOTO ELEFANTES
Baan Chang Elephant Camp. Lo mismo nos sucedió en este lugar. Nos contaron cómo rescatan a los elefantes explotados para el turismo, nos enseñaron a cuidarlos,  darles de comer, a bañarlos,… a respetarlos y  quererlos!


 
1. A salir de paseo! 2. Pero cómo me subo?
3 y 4. Lo logréeeeeeee

Comen tres toneladas por día!!!

1. Ese día coincidió con el cumple de Dani. INOLVIDABLE! 2. Hora de bañarnos!


Otro lugar en la que dudamos de ir. Zoológico de mujeres jirafas? Se tratan de  refugiadas birmanas, quienes por fin encontraron en Tailandia un lugar para vivir en paz, por lo que están contentas con este nuevo estilo de vida. Ellas están orgullosas de su cultura y el turismo es la mejor fuente para sustentarlo….





Otras tribus




Boxeo tailandés: tradición, ritual, música, gritos, luces de neón, comida, aplausos, pasión y sangre.

Niños, mujeres, hombres, extranjeros. El box, una pasión nacional.


CHIANG RAI


A algunas horas de Chiang Mai está el Río Mekong y la fronteras con Birmania y Laos. La ciudad mas importante de la zona es Chiang Rai. Se puede ir en una excursión contratada por el día. 

Wat Rong Khun, templo surrealista pero impactante, si los hay.  Llena de simbolismos e imágenes es el lugar mas visitados de la ciudad.
Su exterior está íntegramente vestida de blanco con incrustaciones de pedazos de espejos y su interior vuelve a sorprender con su fresco de occidente vs oriente.



Para llegar al templo (el cielo), se debe atravesar el puente que cuelga sobre las almas del infierno
 (manos que tratan de sakir de él)



 
Todo blanco, menos el baño en DORADO! WOW


Triángulo de oro. Paseo en bote por el río Mekong. Y pasar en menos de quince minutos por Tailandia, Birmania y Laos


 
1. Check point Laos 3. Típico souvenir: whisky con serpiente y escorpión.
4. Punto límite con Birmania


Y FINALEMENTE LAS PLAYAS DEL SUR!!

PHUKET
Nuestra primera playa del sudeste asiático. Nos decepcionó un poco. Demasiado turística. Demasiado turismo sexual desagradable e inaceptable. Cara. Y con playas abarratadas de gente…


Travestis en todos lados!

Uno de los primeros anuncios que vi en la ciudad, que luego se repetiría en todos lados. Inquieta el estómago, pero al final como todo, te terminás acostumbrando a verlo. O el pensamiento de “a mi no me va a pasar” hace que se convierta en parte del paisaje.



KRABI – AO NANG
Playa, sol, snorkeling, long tail boats, islas. Tiempo de relax (aunque no paramos un minuto porque estuvimos de isla en isla). Los dejo con las imágenes…














Tailandia es de esos países que hay que visitar por lo menos una vez en la vida y dentro de lo posible, pronto.  La ola de turismo que recibe diariamente hace que este país del sudeste asiático conocido por sus variadas y hermosas propuestas super económicas se esté convirtiendo en un destino demasiado explotado y por tal motivo cada vez mas caro (aunque sigue siendo muy accesible). Muchos se enamoran de ella y vuelven repetidas veces. Otros dicen que con una sola vez alcanza… Es que eso genera este país. Amor y Desamor. Puntas opuestas, tal como lo es él.

Creo que es un país que lo tiene todo. Playas, naturaleza, ciudades modernas, cultura, gente amable, seguridad para viajar, gastronomía, religión, etnias, shoppings y mercados… Hay que ir…

7 comentarios:

  1. Que bellas fotos,realmente impresionante verte con el tigre!!!

    YA TE SIGO...espero pases por el mio.
    Un besote!

    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Que fotos mas bonitas Eri!!!

    Besos desde BEE

    http://maytenlacocina.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  3. Increibles lugares que no creo conocer nunca :( gracias por compartir connosotras tan bellas fotos !
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que algún día puedas conocer estos lugares tan bellos del mundo... UN ABRAZO grande

      Eliminar
  4. Wow!! That temple in Chang Rai is STUNNING!!
    It's so beautiful! i really hope to visit someday!

    When i was in Phuket, i did visit the "james bond" island in your pictures.
    I did a post on my blog, you might want to check it out and hope you enjoy reading it!
    This is the link to it:

    http://www.colorfulexistence.com/2012/11/journey-to-mysterious-island.html

    I'm a new follower of your blog too!
    Love your pictures!

    www.colorfulexistence.com

    ResponderEliminar