2013-04-14

#Review - Santo grial para la piel grasa - Leche de magnesia!!



Holaaa! (。・ω・)ノ゙
Hoy vuelvo con un posteo de beauty, luego de mucho tiempo... 
(*^з^●) /~~~ オヒサ: Tanto tiempo ~♪

Si hay algo que me molesta y preocupa mucho en cuestión de belleza es mi cutis oleoso. Durante mi adolescencia me trajo muchos problemas de acné y hoy aún lo padezco de vez en cuando. Además, como todas las que tienen este tipo de piel tengo los poros muy abiertos.  Pero lo que más me fastidia es el brillo en la cara. Y no la de la purpurina o shimmer del maquillaje, sino el que produce mi propio rostro! ( ̄へ ̄)



Así que siempre vivía con el polvo compacto, las blotting papers (leer aquí y aquí), o incluso me volvía a maquillar en el baño de la oficina si después del trabajo tenía algún evento… Probé muchos productos matificantes, primers, jabones, tónicos astringentes, base oil free, oil control, etc. Hasta que hace algunos años encontré un video de la  youtuber Daniela que terminó con mi preocupación por la cara brillosa.

No he encontrado nada que lo supere en su relación precio – efectividad. Así que cada vez que he intentado serle infiel he regresado reafirmando que no hay nada que me convenza más…. Ya les había adelantado algo en este post con mis elegidos en makeupdel 2012, pero hoy les cuento más en profundidad!

Cuál es el producto?????
Se trata de la LECHE DE MAGNESIA! ………( д)/ EH?! 




Así  es. El laxante que ayuda con los malestares estomacales es para mí el SANTO GRIAL para la piel oleosa! Su componente principal, el hidróxido de magnesio es el hacedor del milagro…
Yeeeahhh。(⌒∇⌒。)三(。⌒∇⌒)。Yeeeaaahhh!


COMO PRE BASE DE MAQUILLAJE para matificar el rostro - Cómo lo uso?

1. Recomiendo comprar la marca Phillips. Sabor natural u original para no quedar pegajosas.



2. Para facilitar la aplicación y que sea más higiénica lo paso a un contenedor. Además, esto ayuda a que no se seque el producto tan rápido ya que con el contacto con el aire se empieza a espesar en poco tiempo. Por este mismo motivo recomiendo que sea un contenedor con agujerito o gotero más que con roseador porque el líquido se empieza a solidificar y termina tapando el spray.




Yo prefiero utilizar este tipo de contenedor


3. Con la cara limpia y luego de todos los pasos de tónico, serum e hidratación que tengan en su rutina, dejar absorber. Una vez con el rostro seco, agitar bien la leche de magnesia y mojar en un algodón o sobre la palma de las manos unas 3 o 4 gotitas.




4. Aplicar sobre frente, nariz, mejillas y mentón/ barbilla, rápidamente  antes de que se seque y deje mucho residuo blanco (si deja difuminarlo bien o retirarlo con una toalla húmeda). Nota: Hay personas que aplican primero la leche de magnesia y luego la hidratante. A mí me da mejor resultado al revés.

5. Notarán rápidamente como se matifica la piel. Dejar absorber.

6. Maquillar como de costumbre y aplicar el fixer (ej. Mac Fix+) si lo precisan. Antes pueden ponerse el protector solar, claro.

7. Al final del día, lavar bien la cara. Ya que la leche puede llegar a obstruir los poros y provocar espinillas o acentuar los poros si no se higieniza correctamente. Asegurando bien la higiene diaria, yo no he tenido problemas.



Por supuesto que luego de vaaaarias horas, tengo que sacar un papelito matificante y hacerme algún retoque. Pero ya no es como antes que a los quince minutos andaba como pasada por cera.

No vamos a decir que reemplaza a un primer porque no empareja la piel ni rellena las arrugas, pero sería demasiado descarado pedirle más a un producto que en Argentina sale menos de USD 3 - 4 y que trae 120 mililitros!

Si bien dura un montón, recomiendo cambiar la botella cada 6 – 8 meses.



COMO MASCARILLA como tratamiento anti acné– Cómo lo uso?

Puede utilizar como mascarilla secante o desinflamante, sobre todo para rostros con acné y herpes.

1. Simplemente en un algodón mojar con bastante cantidad y pasar sobre el rostro dejando humedad notoria.

2. Lentamente cuando se vaya secando el producto notarán que lo hace dejando una capa  blancuzca.

3. Dejar unos 10 – 15 minutos. Si sienten que les tira mucho y molesta, retirar lavando el rostro como lo hace habitualmente.

4. Enjuagar con agua tibia.


OTROS USOS

1. Para mejorar la piel irritada por los pañales de las pompis de los bebes.

2. En cosmetología lo usamos mucho para aliviar rojeces o irritaciones luego de usar productos muy abrasivos.

3. Calma ardor o picazón de alergias.

4. Alivia la piel tras larga exposición solar. Previamente, colocar en heladera y la sensación de frescor será aún mayor.

5. Como desodorante natural para las axilas. He leído que no se recomienda un uso continuo, pero no sabría decirles mucho más...

6.  Para tratamiento  de caspa y seborrea.  Mezclar leche de magnesia, sal y aceite de oliva y masajear sobre cuero cabelludo.


Les dejo el video de Daniela donde cuenta su historia.




Qué grande la leche de magnesia!!!!
Pruébenlo y después me cuentan!!

Gracias por pasar! A(^-^)R(-^ )I(^ )G( )A( ^)T( ^-)O(^-^)~♪ 
Eri
Seguime en FACEBOOK


NOTA:
1. Si bien a mi me ha dado buenísimos resultados, no olvidemos que no deja de ser un producto estomacal. Aunque el hidróxido de magnesio se usa mucho en cosmetología y medicina, éste producto puntualmente no ha sido fabricado para uso externo.  Por tal motivo, recomiendo que prueben el producto antes de utilizarlo sobre la parte interna del brazo y/o sobre el cuello en la parte posterior de la oreja para que en caso de reacción no se note. De todos modos, si se puede tomar, realmente dudo que les pueda generar una reacción…
2. Mi tipo de piel es muy oleosa, propensa al acné, de complexión amarilla. Lo que a mí me de resultado no significa que sea por igual para todas.

15 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Te he conocido a través del grupo "Blogueras en Español". Me gusta mucho tu blog y te sigo desde ya. :-)

    Por cierto, un post muy interesante.

    Un beso

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! yo también te he conocido por BEE!! me quedo de seguidora:-) besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  3. Pues igual me animo a probarlo, mi piel es muy grasa aunque no tengo granos, si no matifico parezco una bombilla de tanta grasa que segrega >.<
    Un beso, me encanta tu blog! Te sigo :)

    http://freakmuffin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalooooo!!!! Es genial. Por ahora no he conocido a nadie que no le haya ido bien!
      No seguimos!
      Besos

      Eliminar
  4. Oye me encanta tu maquillaje y en 15 días son los XV de mi hija, no tienes videos de maquillaje?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, gracias por pasar y dejar tu mensaje. Me encantaría poder hacer videos tutoriales de maquillaje, pero lamentablemente no tengo tiempo para ello! De todos modos estoy segura que encontrarás miles de videos en yourtube! Saludos!!!

      Eliminar
  5. really....I like your blog
    awesome!!

    Thkns. so much

    ResponderEliminar
  6. hola!!...el problema es que me hice una rinoplastia hace poco y la zona de la nariz me quedo muy grasosa........me e echado leche de magnesia en esta zona ..el problema es que no me lavo la nariz para eso por que aun me duele un poco osea solo me la echo en la nariz sin lavarmela esto es malo o podria traer alguna consecuencia desfavorable?¿?

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa.....!!!!

    Tengo una duda, sabes yo no me maquillo por ahora no es lo mio ... pero si tengo la cara grasa :3 como tú comprenderas :P ... bueno yo solo uso bloqueador diario.
    He pensado en usar esto de la leche de magnesia, tengo un poco de acné eso podria empeorar?
    y pues como solo uso bloqueador me puedes decir si primero es el bloqueador o la leche espero me ayudes muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por los tips pero a mi me funciona muy bien las cremas de Monsia.

    ResponderEliminar
  9. hola se puede usar diario? te agradezco la informacion

    ResponderEliminar