2012-05-26

BB Cream (Blemish Balms), los cosméticos perfectos?!

BB CREAMS?  (д??)


Super en boga gracias a marcas asiáticas, los BLEMISH BASE O BLEMISH BALMS, nacieron en Alemania para ayudar a personas con problemas de sensibilidad en su piel.



Hoy, marcas  coreanas principalmente han desarrollado y perfeccionado sus fórmulas revolucionando el mundo del maquillaje como hace mucho no ocurría con una innovación en esta industria, convirtiéndolo en el cosmético más vendido y exportado del último tiempo.

Si han visto las K-Dramas (Korean Dramas o Novelas Coreanas), verán las pieles de porcelanas que tienen sus protagonistas, quienes aproximadamente desde el 2005 comenzaron a usar esta “arma secreta” para el cuidado de sus rostros.




Marcas como Skin79, Missha, Liole, Etude, son las más conocidas a nivel mundial.




SKIN 79 - La reina de las BBC



Y por supuesto, las marcas, vamos a decirles, “occidentales” han reaccionado rápidamente  y ya han comenzado a lanzar sus versiones.



Entonces, qué son específicamente?
Es un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que se comenzó a utilizar mucho para cuidar las pieles después de intervenciones quirúrgicas o de laser, por su acción antiinflamatoria y protectora. Debido a su cobertura y por los pigmentos grisáceos también blanquean la piel  y ello hizo que en Asia sea un boom, donde la blancura es sinónimo de belleza. El 85% de las mujeres allí, tiene algún tipo de BB C.

Las marcas como dijimos antes, “occidentales” han cambiado la fórmula para lograr un tono más dorado, más adaptado a las mujeres mediterráneas con un acabado más luminoso.

Pero es un maquillaje, una crema de tratamiento o una hidratante?
Mmmm… Ni uno ni otro…

Si vamos al significado de su nombre, diríamos que es un bálsamo anti imperfecciones. Yo diría que es un producto multifunción. Con efectos simultáneos tanto inmediatos como a largo plazo. Es una combinación entre una base pero con tratamiento, hidratante, corrector, reparador, anti arriugas, beneficioso para pieles acneicas, iluminador, protector  anti UV.




Cuál es la diferencia entre una base de maquillaje y una BB cream?
La principal diferencia entre estos dos productos es que las bases de maquillaje cubren las imperfecciones y las BB creams las cubren a la vez que las van tratando, así al llevarla puesta vas solucionando los problemillas como arrugas, manchas, etc. Qué major¡!? Ideal para las que tienen fiaca a ponerse muchos productos para cuidarse. Aquí tenés todo en un solo paso… (^_)

Videito demostrativo...



Cuál es la que más me conviene?
Pregunta difícil de contester  !?(_;?   
Aquí vamos a hablar de una de las contras que tiene este producto. Es que en poco tiempo han salido tantas marcas y variantes que es imposible escoger una. E incluso, entender cuál es la que nos conviene para nuestor biotipo cutáneo, el color que va para nuestro tono de piel….

Es por ello que pirmero recomiendo hacer un research sobre lo que queremos buscar en el product, las marcas que hay, etc. No se dejen intimidar, paciencia!!

Aquí les dejo una guía muy útil que encontré en MakeupStash.



Y otra que compara con los colores de MAC




Principales características – Vayamos resumiendo… d(>_< )Good!!
  • Efecto natural - No make up look
  • Provee cobertura perfecta como una base de maquillaje, pero al no ser tan densa no obstruye los poros.
  • Hidrata la piel pero tiene una mayor cobertura que las hidratantes con color
  • Corrije todo tipo de problemas de piel, sea acné, todo tipo de pigmentación, decoloración, etc.
  • Ayuda a mantener la piel joven
  • Contiene Protección UV para una piel saludable
  • En la mayoría tiene efectos blanqueadoras y anti arrugas


Los Blemish Balm  son una alternativa económica y práctica para las que tienen una rutina de belleza simple o para las que les da “fiaca” mquillarse,  gracias a sus múltiples funciones y excelente cobertura podemos estar espléndidas sin dejar de lucir natural. En Argentina aún está complicado de conseguirlas.  Pero vale la pena estar atentas! ☆⌒o(*^ー゜)OK




Fuente:






9 comentarios:

  1. me encantaria comprar una, alguna sugerencia de como comprar una aca en la Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias personas que traen productos de Asia y USA en Argentina. Una de ellas es Harajuku Store (contactar vía facebook). Otra opción es comprar vía Ebay. Y otra es adquirirla a través páginas de venta on line como Pretty and Cute, Straverry net (envío gratuito), entre otros. Contame tu experiencia! Bs

      Eliminar
    2. Otro contacto que trae BB Creams: https://www.facebook.com/ulzzang.style
      Besos

      Eliminar
  2. en la argentina no te dejan entrar esos productos( cosmeticos) queda todo en la aduana!!!!!por experiencia propia: desde el 15/09/2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena realmente que haya tantas trabas para poder adquirir productos importados... Yo tampoco me he arriesgado a hacer ninguna compra últimamente por eso recomiendo hacerlo a través de las chicas que venden en facebook porque me imagino que tendrán algún contacto que les permite entrar las cosas...

      Eliminar
  3. yo me la pedi por internet. todavia no llegó, pero hasta ahora me llegaron varios cosméticos... no puedo esperar!! me pedi la skin79 naranja :P espero que sea clarita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después dejame un comentario contando qué te pareció el producto! gracias¡¡¡¡!!!! Aunque seguramente lo podré leer en tu blog!
      Besos

      Eliminar
    2. Hola pequenia alesita, por donde la encargaste? porque tambien me encantaria comprarme una a ver que tal
      Saludos :)

      Eliminar