2011-05-11

Whatever Works! (by Woody Allen)

Le di una nueva chance. Y gracias a Ceci de Filmsuez que me invitó a la premiere de lo nuevo de Woody Allen, puse a prueba el cliché (uso esta palabra a propósito… Los que vean la película entenderán de qué hablo…)  de “No me gustan las películas de Allen”. 


Invitación

La realidad es que no me atrae esa personalidad que transmite de genio antihéroe neurótico, ni la vida que lleva, ni sus actuaciones, pero le di una nueva oportunidad a pesar de que las últimas películas que vi (Vicky Cristina Barcelona y “Conocerás al hombre de tus sueños o “You will meet a tall dark stranger”) si bien no me parecieron malas, no me dejaron pensando que es “un genio”...





“Whatever Works” o la horrible traducción en español de “Que la cosa funcione” o "Si la cosa funciona", se trata de varios romances, un tanto forzadas y hasta previsibles. La central y más rica, está protagonizada por Boris, un hombre mayor cuasi genio, insoportablemente mal humorado, pesimista, depresivo e hipocondríaco (se parece al mismísimo Allen?) pero que te termina cayendo bien y Melody una sureña de pueblo, ingenua, un tanto tonta.

Terminó haciéndome pasar un grato momento after office junto a mi amiga Puli, rememondo la gran Manhattan, haciéndome reir a carcajadas junto al resto del auditorio (igual, aclaro, suelo reírme más en el cine, que en casa viendo una peli. No les pasa lo mismo?) y haciéndome reflexionar… 
Ironía, Humor, Crítica, New York. Un buen combo. Y si la película funciona, funciona. No le voy a buscar más vuelta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario