2013-12-29

La vida es como una caja de chocolates....



“LIFE is like a box of chocolate”, decía la mamá de Forrest Gump. Uno nunca sabe de qué sabor le va a tocar.



A veces uno elige el bombón estando casi seguro que nos tocará ese sabor que nos gusta.
Otras, nos animamos y nos dejamos tentar por la incertidumbre del descubrimiento de algo revolucionario en nuestro paladar.
En ocasiones, la variedad es tan tentadora que no podemos elegir por lo que la vista dice, así que cerramos los ojos y tomamos uno al azar.
El instinto, la experiencia de otras cajas de choco, el conocimiento en el rubro golosinas permiten acotar las posibilidades de error para asegurarnos una elección más segura.... a veces.
Pero también es divertido jugar al  ta-te-ti y que toque lo que toque!



La cuestión es que en realidad (Life is like a box of chocolate), nadie tiene asegurado cuál nos tocará a continuación… y si solo comemos aquellos que creemos conocer, nunca descubriremos nuevos sabores!

Para mí bien vale el intento… (Life is like a box of chocolate), nos pueden tocar algunos sabores que no nos gusten, pero cuando encontremos AQUEL, será un deleite.



Una vez que logramos decidirnos, con dos deditos sacamos de la caja aquel elegido y posiblemente (Life is like a box of chocolate), nos ensuciemos los dedos

Con todas las expectativas lo llevamos a la boca….
Yo soy de las que lo hacen lentamente y parto el bocadito a la mitad con los dientes para poder observar y analizar su interior mientras lo saboreo. Otros se lo meten de una a la boca y casi sin masticar lo tragan. También están los que se meten dos o tres a la vez sin poder diferenciar al final cuál era el mejor, saber cuál hay que volver a elegir y cuál nunca más (por ejemplo, esos de fruta en el interior!). Es decir, (Life is like a box of chocolate) hay gente que disfruta del momento lentamente, saborean y otros se atragantan ansiosamente.




Finalmente cuando solo quedan unos pocos… allí queda la caja de chocolates semi vacía en un rincón. Es que (Life is like a box of chocolate), cuando nos damos cuenta que se está por acabar empezamos a disfrutarlo más a consciencia pero a su vez nadie le gusta comerse los últimos para darle fin…



Puede suceder que la mala elección haga que te toque un chocolate horrible y para sanear ese feo gusto rápidamente y sin pensar elegís otro y oootra vez, uno de ciruela! La tercera es la vencida decís y aún con los que escupiste en la mano izquierda te zambullís en la caja en busca de la reivindicación y ooopppsss, puaj! Y es allí cuando decidís que (Life is like a box of chocolate),  por un tiempo no querés comer más….



Además, (Life is like a box of chocolate) y después de varios intentos te puede agarrar un empacho.



Hoy tomo la caja de chocolates que había dejado al fondo de la alacena, con la pancita aún dolorida… Será que éste último tiempo de reuniones, festejos, brindis, balances de fin de año, stress, uno queda más sensible...  

Un año de enseñanzas y aprendizajes. Ahora vuelvo a pararme para arrancar el año con toda, seguir adelante a pesar de tener algunas heridas que deja el andar….

Agradezco a las personas que están en mi vida, les doy la bienvenida a las que entran. Y les doy las gracias a las que salieron. Hoy soy mas fuerte y mejor persona gracias a ustedes.

Agradezco que me hayan herido, traicionado, roto el corazón. Aprendí (y aún sigo aprendiendo) lo importante de saber perdonar.

Agradezco las lecciones que me da la vida en vida para seguir creciendo. Gracias a ellas puedo ver más claramente mi potencial. 

Agradezco que Dios esté conmigo, porque si bien ahora no comprendo del todo las razones, las cosas que suceden es por algún motivo mejor. Gracias a esas cosas sucedidas, sé que soy más fuerte de lo que creía.

Agradezco las discusiones, las peleas, los entredichos. Gracias a ellas aprendí (y sigo aprendiendo) a decir mi verdad, mis opiniones y a aceptar las de otros.

Agradezco los chocolates berretas, los de feo gusto que he probado este año. Gracias a ellos disfruto aún más los ricos sabores (de la vida).

Ahora levanto la cabeza, cambio el rumbo, pongo primera y nuevamente me dejo llevar para seguir descubriendo mi vida. 2014 estás ahí. Vivirla. Disfrutarla. Agradecerla… Enjoying life…

Deseo lo mismo para tí... Plenitud para el veinte catorce... <3 u="">



4 comentarios: